Autor: Kenya Giovanini - 04 de febrero 2021.
El presidente de Estados Unidos declaró que dirigirá a las agencias del gobierno federal hacia una inversión que beneficie a las comunidades vulnerables que son precisamente las que han estado más expuestas a la contaminación.
El presidente Biden dirigirá al mundo para enfrentar la emergencia climática y liderar a través del poder del ejemplo, asegurando que Estados Unidos logre una economía de energía limpia al 100% y emisiones netas cero a más tardar en 2050.
Biden firmará una serie de nuevas órdenes ejecutivas con un alcance sin precedentes que irá más allá de la plataforma de la administración Obama-Biden y nos colocará en el camino correcto. Además, Biden exigirá que el Congreso promulgue una legislación en el primer año de su presidencia que: 1) establezca un mecanismo de cumplimiento que incluya importantes hitos a más tardar al final de su primer mandato en 2025; 2) realice una inversión histórica en energía limpia e investigación e innovación climática; 3) incentive el uso rápido de innovaciones de energía limpia en toda la economía, especialmente en las comunidades más afectadas por el cambio climático.
Tenemos que deshacernos de la vieja forma de pensar en la que la economía limpia y los empleos no van de la mano. Claro que combinan. Actualmente hay más de tres millones de personas en los Estados Unidos empleadas en la economía de energía limpia. Sin embargo, existe una gran oportunidad para revitalizar el sector energético de Estados Unidos, impulsar el crecimiento en toda la economía y reclamar el cargo de líder mundial en energía limpia y el principal exportador. Y, Joe Biden se asegurará de que los empleos de la economía limpia sean buenos. Para acelerar este progreso, el presidente Biden hará la mayor inversión en investigación e innovación en energía limpia.
Comments