Autor: Corinna Acosta - 22 de enero de 2021.
Exxon revela CO2 e insiste en que tiene un proceso de supervisión de riesgos climáticos “bien establecido y riguroso”.
Por primera vez Exxon revela CO2, la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el uso de sus productos de petróleo y gas han sido detalladas en su proceso de supervisión de riesgo climático, ya que la empresa petrolera estadounidense se enfrenta a una creciente presión de los inversores por su impacto climático.
La compañía expresó, en su “Resumen de Energía y Carbono”, que sus emisiones de la cadena de valor de Alcance 3 han aumentado a 730 millones de toneladas métricas en C02 durante el año 2019, pudiéndola convertir en una de las empresas de petróleo y gas con mayores emisiones. Según el informe, las emisiones de alcance 1 y 2 de Exxon de sus operaciones principales y de la energía comprada se han reducido a 120 millones de toneladas de CO2, estando por debajo de los 124 millones de toneladas en 2018.
a presión ejercida para que todas las empresas de este rubro revelen y minimicen el impacto que tienen en el medio ambiente ha sido cada vez mayor. Los activistas e inversores manifiestan que se debe asumir la responsabilidad por las emisiones resultantes del uso de sus productos, que pueden llegar a representar cerca del 80% de la huella de carbono del sector.
Si bien muchas empresas líderes en este sector, como Shell, BP y Repsol, anunciaron ya objetivos de cero emisiones para 2050, ExxonMobil aún no ha presentado una estrategia sostenible a largo plazo, aunque declara estar a favor de los objetivos del Acuerdo de París. En su lugar, la compañía reveló una serie de nuevos objetivos climáticos a corto plazo, los que fueron duramente criticados por los científicos del clima.
En un último resumen publicado, Exxon insistió en que la compañía tiene “un marco bien establecido y riguroso” para supervisar el riesgo del cambio climático.
Comments